QUE ME CONTAS?
En
el primer vídeo, se muestra cómo entrenan los astronautas en la Tierra
para cuando tengan que salir al espacio exterior. Utilizan piscinas
enormes para practicar los movimientos. Una vez en el espacio, dentro de
la Estación Espacial Internacional necesitan mover sus músculos con
unas máquinas especiales con pesos, ya que sino, saldrían flotando. Si
ellxs pueden moverse a miles de kilómetros de distancia, moviéndose
entre estrellas, nosotrxs en casa no tenemos excusa para no tonificar el
cuerpo.
EDUCACIÓN FÍSICA
Óscar manda el siguiente PDF con las indicaciones para hacer esta semana:
MATES
EMAT propone continuar con el libro de clase aunque con una intensidad más suave. Comenzamos con el libro nuevo, que aún no se empezó y no se mandara llevar a clase, por lo que muchos de vosotrxs todavía tenéis que desenvolverlo.
Si alguien no tiene el libro, por favor, que avise. Es más probable que no tengáis el estuche EMAT, los cubos para descargar en PDF están en la carpeta recursos. (Familias también hay un vídeo sobre cómo explicar las divisiones con EMAT (por si queréis seguir esa metodología)
Para empezar un poco más relajados, leeremos la lectura Sabotaje que empieza en la página 10.
Como véis, las páginas anteriores se empieza a dividir, que básicamente es repartir. Ya habéis avanzado muchísimo en vuestro aprendizaje, cada día sois más y más listxs, así que preparados para subir el siguiente nivel:
TALLER DE EMOCIÓNS
CIENCIAS SOCIAIS
Comezamos unha unidade sobre o sistema solar, os planetas, o universo, a Terra... Hoxe como é o primeiro día despois das vacacións empezaremos cun vídeo que explica o sistema solar:
INGLÉS
En el siguiente enlace haz click en songs y luego en The story song (la página funciona mejor en Chrome). Pay atention, despues tendrás que unir los nombres con los personajes que salen (directamente sobre la imagen, mentalmente, escribirlos y dibujarlos en la libreta...).
En la canción siguen siempre esta estructura:
IS THERE a wizard? YES, THERE IS // NO, THERE ISN'T
Hay un mago? Si, si hay// No, no hay
Aunque en castellano, contestamos simplemente con el si o con el no, los ingleses no ahorran en palabras, y contestan TODA LA FRASE.
Lxs que tengáis el Activity book, hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 30 y el ejercicio 2 de la página 31. Lxs que no tengáis, avisadme por correo.