QUE ME CONTAS?

Hay inventos y descubrimientos que cambiaron completamente nuestra vida como humanos. ¿Os imagináis vivir en cuevas? ¿Hacer fuego chocando dos rocas? Pues aunque parezca imposible, nos llevó años y años "descubrir" el fuego y eso cambió por completo la vida de nuestros antepasados.

Pongo descubrir entre comillas, ya que ya sabían que existía, lo que no sabían era como hacerlo. Entonces más que descubrir el fuego, se debería decir descubrir cómo hacer fuego.

E.F.

Para su evaluación positiva deben de ser mandadas fotografías o vídeos cortos al correo: deportescodimasantiago@gmail.com * Mandade fotos dalguna actividade, non é necesario de todas.

Rutina de quencemento:

Move with Viran Morros, a handball player. Movémonos con Viran Morros, xogador de balonmán:

9 best standings exercises for kids. The last video in this link (último video de este enlace)

ORATORIO

Vamos a hacerlo experimentando:

Es importante observar de cerca una vid o una planta para ver cómo crece y cómo se enlazan tronco y ramos, y cómo el fruto nace del tronco y de los ramos. Jesús recurre en este evangelio a esta sencilla historia hará que podamos podemos entender: cualquier rama que se desprende de su tronco, termina muriendo. Hoy El Señor nos pide que estemos unidos a él, de quien recibimos la savia de la vida. De lo contrario, nuestra vida se marchitará.

Hoy nos podemos preguntar: Lo que mantiene viva una planta, capaz de dar
frutos, es la savia que la atraviesa. ¿Cuál es la savia que no mantiene vivos, capaz
de dar frutos?

Os proponemos escribir en un folio todas esas palabras que son la savia, que nos da la vida: la paz, la solidaridad, la alegría del compartir.... Con todas esas palabras vamos a forrar una maceta, o un vaso de plástico, lo que tengamos en casa y por último vamos a plantar una semilla, puede ser: una lenteja, una alubia... y vamos a cuidarla y a regarla durante esta Pascua con el amor de DIOS

MATEMÁTICAS

CÁLCULO:

6 × 2     3 + 10    6 × 4     8 + 9    10 × 2  

Estoy pensando en dos números. Su diferencia es 5. Su suma es 13. ¿Cuáles son estos números?

Hoy vendrán a comer algunos de mis amigos. He invitado a ocho parejas. Si cada invitado comerá cinco canapés, ¿cuántos debo preparar?

Alicia no quiere comerse toda la tortilla. Se ha comido la mitad. Su madre le dice que se coma la mitad de lo que le queda. ¿Qué fracción de tortilla se habrá comido Alicia?

Entre el pantalón y la chaqueta tengo ocho bolsillos. Si en cada uno meto tres monedas, ¿cuántas monedas llevaré en total?


Páginas 182 y  183 del libro para continuar con las multiplicaciones

RESPUESTAS: 12,13,24,17,20, 4 Y 9, 80 canapés, 3/4 de tortilla, 24 monedas

CCSS

Recomendo, ler primeiro todas as preguntas rápidamente, para ter unha idea sobre qué me van preguntar. Logo ver o vídeo e ir pausando para contestar ás preguntas:

ENGLISH-MILLIE

- Leer el cuento. Después, si os animáis, lo podéis leer en alto y cantar las canciones.
- Poned los subtítulos.
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar