QUE ME CONTAS?

Una palabrita importante para antes de ver el vídeo: censura, es una práctica en la que alguien (o un grupo de personas) deciden que no se puede publicar un libro/vídeo porque su contenido no es correcto según su idea.

Por ejemplo, en los libros para niñxs, se censura la violencia, ya que se considera que no es apropiado.

(En recursos deixo un PDF con un montón de contos curtos)

MATES (fracciones equivalentes)

CÁLCULO MENTAL

5 ÷ 5     6 × 8     9 × 9     64 ÷ 8       4 × 4

Mireya tiene tres gatos. Cada gato ha tenido cuatro gatitos. ¿Cuántos recipientes de comida tiene que preparar si en cada uno comen seis gatos?

Manuel está doblando la ropa. Tiene 20 calcetines sueltos por doblar. ¿Cuántos pares de calcetines guardará en el cajón?

Sandra se ha comido cinco moras para desayunar. Si María se ha comido el triple de moras que Sandra, ¿cuántas se ha comido?

Realiza las páginas: 170-171 y un MATIJUEGO, espero que os guste:

RESPUESTAS CÁLCULO: 1,48,81,8,16, 2 recipientes. Primero debemos calcular el número de gatos que tiene Mireya. Para ello, multiplicamos: 3 × 4 = 12. Ahora ya podemos dividir para formar grupos de seis gatos y saber el número de recipientes que necesitamos: 12 ÷ 6 = 2., 10 pares de calcetines, 5X3, 15 moras.

LENGUA

Vamos a hacer un juego de rapidez lectora. Para ello necesitarás: lápiz y boli (o el PDF de abajo) y un cronómetro. Pero primero lee con atención el texto:

Ahora prepara un cronómetro, como si fuera una competición haremos cuatro rondas de un minuto.

Primera ronda: ¿Cuántos sustantivos eres capaz de encontrar en UN MINUTO?

Segunda ronda: ¿Cuántos artículos indefinidos?

Tercera ronda: ¿ Puedes encontrar un adjetivo masculino plural?

Cuarta ronda: ¿Qué sustantivos propios aparecen en el texto?

Si no encuentras ninguna, no desesperes, no pasa nada. Cuando acabes todas las rondas, revisa tranquilamente el texto para ver si encuentras alguna palabrita.

RELIXIÓN

Mira con atención o seguinte vídeo sobre un dos milagros que fixo Xesús: a pesca. Despois elabora un debuxo/maqueta... sobre o milagro (deixo algunhas ideas e fichas para colorear por si vos sirven de axuda).

INGLÉS

THERE IS// THERE ARE significa HAY pero los ingleses hacen diferencia entre el singular (uno solo)  y el plural (más de uno):

There is - there are, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com

Los audios no se escuchan bien, dicen:

There are two windows in the classroom

There are three tables in the classroom

There is a ball on the floor

There are thirteen chairs in the classroom

There are five children in the classroom

There is a computer in the classroom

There is a picture on the wall

There are two biscuits on a table

CIENCIAS NATURAIS

Onte vimos dúas características xerais para toda a materia: MASA E VOLUME Porén, hai outras características que nos permiten distinguir unha materia ou un obxecto, doutro e sabes moitas (pero tes que pensalas).

Comparemos dúas materias usando un DIAGRAMA DE VENN. Está formado por dous círculos que se superpoñen. No círculo da dereita, pegado ao balón, escribe aquelas características que SÓ teña o balón. No círculo da esquerda, escribe as características que SÓ teña a lúa. No medio, escribe as características que compartan ambas. Colle un boli dunha cor e escribe todas as características que se che veñan á mente

Agora visualiza o vídeo con atención. Cando remates revisa o teu diagrama, esqueciches algunha característica? Colle un boli doutra cor e escríbea

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar