QUE ME CONTAS?

Mañana no tendremos clase, es festivo, aquí el motivo (hasta el minuto 2:35):

LENGUA

Lee con atención la segunda página del documento. Después elige dos páginas y hazlas (las dos que tu quieras). Recomiendo poner las normas a la vista para hacer los ejercicios. Vale más hacer poco y bien que  mucho y mal:

Para divertise y poner en práctica la ortografía tenéis un test: PISTAS

En la pregunta 2 hay que fijarse en donde tiene la SÍLABA TÓNICA esa palabra. Pronunciarla en alto y ya sabréis si tiene que llevar tilde o no

4. Vetar significa prohibir algo

5. Recuerden que estamos en lengua castellana

CCNN

A materia cambia de estado, por exemplo, podes pasar de líquido a sólido poñendo auga a conxelar, a través dos CAMBIOS DE ESTADO DA MATERIA:

Estes procesos tamén ocorren coa auga da HIDROSFERA. Isto produce o chamado CICLO DA AUGA

Imos formar o noso propio ciclo da auga para ver os cambios de estado da materia. Só necesitamos auga (e un pouco de colorante azul por si o queredes ver millor) e unha bolsa hermética. Poñedes a bolsa ao sol, xunto co plato de sal. O resultado é o seguinte:

INGLÉS

Here you have 10 water activities to do at home. Try some of them, they are really funny:

Esta canción me pareció muy divertida y con mucho rollo. Explica el ciclo del agua. Dice todo el rato lo mismo (tenéis abajo los lyrics, es decir la letra de la canción en español e inglés). ¿Os animáis a cantarla?

MATES

CÁLCULO MENTAL:

28 ÷ 7    10 × 5     40 ÷ 8     9 ÷ 9     7 × 2

«Un día, Carlos y Marcos se comieron la mitad de un pan entre los dos. Al día siguiente, José se comió dos cuartas partes de un pan del mismo tamaño. ¿Quién comió más pan, Carlos y Marcos juntos el primer día o José solo el segundo día?» (Atentos, tiene truqui)

 ¿Cuántos cuartos de pastel hay en un pastel y medio?

En una calle hay 14 farolas. Por una avería se han apagado la mitad. ¿Cuántas hay encendidas?

Tengo clase de natación a las 17:30 h y la clase dura 45 min. ¿A qué hora termino la clase?


Muy buen trabajo ayer, veo que tenéis dominado el uso de las horas. Terminaremos esta unidad de medida con las páginas 156, 157 y 168.

RESULTADOS CÁLCULO: 4, 50,5, 1, 14, Todos comieron la misma cantidad; 1/2 es lo mismo que 2/4. Si dividimos el pan en cuartos, y se comen dos de los cuatro, Carlos y Marcos se han comido la mitad del pan, que es lo mismo que comió José al día siguiente

6 cuartos, 7 farolas, A las 18:15 h

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