QUE ME CONTAS?
Su fama aumentó aún más cuando puso un cuadro suyo a subasta y una vez comprado accionó un mecanismo para destruirlo delante de todos. ¿Lo más curioso? Que ahora esa obra vale aún más dinero y se expone en un museo.
Estos días se vuelve a hablar de el ya que realizó una nueva obra y la colgó en un hospital de Londres:
Es amado y odiado a partes iguales. Para unas personas es un personaje único, diferente, arriesgado y que critica los males de la sociedad de una manera nunca antes vista. Con muy pocos elementos es capaz de transmitir en el espectador y hacerle pensar. Para otros se trata de vandalismo (¿Por qué el puede pintar en las paredes y otros no?). Opinan que casi todos los grafiteros denuncian o critican, no está haciendo nada nuevo y que sus símbolos son muy típicos (como cambiar las armas por flores).
¿Y tú que opinas?
MATES
CÁLCULO MENTAL:
15 - 12 14 ÷ 7 7 × 9 10 × 5 6 + 3
Miguel calcula que tendrá 18 años cuando termine de estudiar en la escuela, y que, para entonces, será tres veces mayor que cuando estaba en primero de Primaria. ¿Cuántos años tenía Miguel en primero?
Mónica ha recogido 2 kg de leña y Alicia, el doble. ¿Cuántos kilogramos de leña han recogido entre las dos?
Sergio resuelve cuatro problemas por la mañana y nueve por la tarde. ¿Cuántos problemas resuelve en total?
Tengo un pastel y medio. ¿Cuántos medios pasteles tengo?
Esta semana vamos a trabajar sobre los cuerpos geométricos. Hoy empezamos por algo sencillito, en las páginas 70 y 71 del libro.
RESPUESTAS: 3, 2, 63, 50, 9, Miguel tenía 6 años. 18 ÷ 3 = 6, 6kg, 13 problemas, 3 medios pasteles.
E.F.
Para la evaluación positiva deben de ser mandadas fotografías o vídeos cortos al correo deportescodimasantiago@gmail.com Iniciamos la mañana con un calentamiento:
Xogo de tenis-suelo: o material necesario é unha pelota de pequeno tamaño ou incluso unha bola de papel reforzada con celofán se non se dispón de pelota e algún material pequeno que teñades na casa para construír as porterías. O xogo consiste en xogar contra outra persoa e tentar por medio de golpeos coas mans meter o maior número de goles posibles na portaría do rival. Só se pode parar a pelota coas mans. Mando un video demostrativo:
MÚSICA
LINGUA
Busca un dado. Debes lanzar seis veces. Na primeira tirada acharás quen vai a ser o protagonista da túa historia. Imaxina que sae o 2, pois o protagonista da historia é un monstro de cores. Volve a lanzar o dado para saber o escenario (por exemplo, o 6, un museo, teño que facer unha historia sobre un monstro nun museo) e así con todas as categorías.
Podes mandar a historia feita pola plataforma, escribila no ordenador ou a man.
liveworksheets.com