QUE ME CONTAS?

Buenos días, he recibido unos comentarios sobre la posibilidad de que hagáis vosotros/as los que me contas? Y me parece una idea excepcional. Mandadme al correo con el ASUNTO: QUE ME CONTAS? y los iré colgando a medida que me vayan llegando (pueden ser trabajos individuales, parejas, grupales...) Como siempre, la temática la elegís vosotros/as (buscad un tema que os motive y en el que os sintáis cómodos/as). La participación es voluntaria


IMPORTANTE: por cuestiones de protección de datos, no pueden aparecer nombres/apellidos o caras. La plataforma Webnode solo permite subir videos de youtube o Vimeo (no vídeos caseros) pero si fotos, pdfs, powerpoints...

Mientras, os dejo una canción en tres idiomas: lingua galega, castellana y lengua de signos

PHYSICAL EDUCATION

ÓSCAR: Como acabamos de empezar unha unidade didáctica de tenis de mesa temos complicado traballar dun xeito práctico entón traballaremos un pouquiño dun xeito teórico profundizando neste fermoso deporte coñecendo o seu regulamento, os tipos de golpeos, as distintas modalidades que ten o tenis de mesa e por suposto vídeos espectaculares de partidos. Nesta segunda semana deberedes ler a descripción, a historia, a superficie de xogo, os participantes e material de xogo.


Tamén debedes de pinchar enlace de lista de reproducción e ver os vídeos seguintes:

  1. Introdución

  2. Equipación

  3. Material

  4. Como xogar ao ping pong

Por último visionar vídeo de modalidade individual feminino e comprobar o alto nivel das xogadoras. Se tedes a posibilidade de practicar tenis de mesa na casa sería estupendo. Que teñades unha fantástica semana.

(Traballo para facer martes e mércores no tempo de educación física)

MATES

CÁLCULO MENTAL:

¿Qué número representan 3 centenas, 2 decenas y 5 unidades?

María tiene dos tomateras en su huerto con cinco tomates cada una. ¿Cuántos tomates tiene en total?

Roberto le lleva un año a Regina, quien le lleva un año a Rubén, quien le lleva un año a Ricardo. Si Ricardo nació en 1988, ¿en qué años nacieron Roberto, Regina y Rubén


Repasaremos hoy los signos mayor que y menor que. Para acordarnos tenéis una canción de un cocodrilo que cuando tiene dos números para elegir en el menú, prefiere comerse el más grande.

SOLUCIÓN CÁLCULO: 325, 10 tomates, Roberto 1985, Regina 1986, Rubén 1987

TALLER DE EMOCIONES - ENVIDIA

Si recordáis empezamos un viaje de 40 días en los que luchamos contra el dragón Yoyyo y el dragón MásMuchoMás. Esta semana se nos presenta el Dragón Porquenoyó Este Dragón tiene un corazón tan pequeño como un grano de arroz. Sin duda es un dragón terrible, es muy peligroso porque no conoce qué es la alegría y anda siempre amargado y resentido. Siempre está detrás de cualquiera que se sienta feliz y se empeña en fastidiarle. Sus amigos, no son realmente amigos para él, son competidores, son rivales, son enemigos. Está convencido de que nadie es más listo que él, más bueno, más guay...

Al principio sus amigos dragones le ayudaban pero poco a poco se fueron enfadando con él, cómo se puede querer a alguien que siempre quiere lo bueno que tienen los demás y no le importa hacer daño o mentir para conseguirlo. Jamás felicita a sus amigos, desea que todos pierdan en los juegos y si alguien le gana, jamás le da la enhorabuena e incluso llega a insultarlos. ¡¡¡¡Este dragón es terrible, está muy, muy enfermo!!! ¿Cómo curar al dragón? Jesús tiene una receta muy especial, con ella se prepara la mejor medicina para curar el dragón Porquenoyó. Pero si quieres conseguirla tienes que superar visualizar el siguiente corto:

Ahora reflexiona sobre las siguientes preguntas:  ¿Qué siente la hermana pequeña? ¿ Por qué crees que se siente así? ¿Con qué palabras consigue vencer al monstruo de la envidia? ¿Has sentido envidia alguna vez?....

Aquellas personas que se sentían escuchadas por Jesús desde el corazón, se convertían en sus grandes amigas. Habían descubierto en qué consiste la amistad verdadera. Para que tú sepas cuando alguien tiene una amistad verdadera contigo, y tú con él, como la que tú puedas tener con Jesús, vas a fabricarte la diana de la amistad verdadera.

CIENCIAS SOCIAIS

Onte vimos o relevo de montaña, chaira e costa. Ese relevo plásmase nos mapas denominados físicos. Os seguintes enlaces son a diferentes puzzles, xogos de nombrar, xogos de localizar... para practicar usando mapas.

Nun mapa físico mudo de españa (chámanse mudos aos mapas que non teñen letras) escribe sinalando:

  • O nome dos mares e océanos que rodean á península.
  • O nome da cadea montañosa que está no itsmo que separa España de Francia
  • Estreito de Xibraltar
  • Arquipélago balear e canario

Este é un exemplo, se non queredes gastar en fotocopias, pódense copiar os bordes directamente dende o ordenador ou facer un mapa á man.


Curiosidades sobre a orixe dos mapas:

ENGLISH

It is very important to listen to a language, to be in constant contact with it. But sometimes it is difficult to understand a story if it is completely new to us. Therefore, a good option (if there is no one nearby who knows English and can translate for us) is to watch movies or series that we already know.

Es muy importante escuchar un idioma, estar en contacto constante con el. Pero, a veces es difícil poder entender un cuento si es completamente nuevo para nosotros. Por eso, una buena opción (si no hay cerca nadie que sepa inglés y nos pueda ir traduciendo) es ver películas o series que ya conocemos.

When finished, draw the character you liked the most from the movie. Write the clothes he/she is wearing and their colors (for example: He / she is wearing a yellow dress, black shoes and a red bag).

Al terminar, dibuja al personaje que más te haya gustado de la película. Escribe las prendas de ropa que lleva puesto y sus colores (por ejemplo: Lleva un vestido amarillo, zapatos negros y bolso rojo). Saca una foto y mandala al correo.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar