QUE ME CONTAS?
Hay que empezar la mañana con los ojos bien abiertos y la mente despejada. En este vídeo aparecen dos equipos, el negro y el blanco ¿Serás capaz de contar todos los pases que hace el equipo blanco?
Cuando estamos sobresaturados de estímulos seleccionamos aquellos que queremos prestar atención, en este caso, los pases del equipo blanco. Es lo que llamamos captura cognitiva,
nos concentramos en la tarea que nos interesa. La atención selectiva, también llamada atención focalizada, hace referencia a la capacidad de un organismo de concentrar su mente en un estímulo o tarea en concreto, a pesar de la presencia de otros estímulos ambientales.
EDUCACIÓN FÍSICA
ÓSCAR: Como acabamos de empezar unha unidade didáctica de tenis de mesa temos complicado traballar dun xeito práctico entón traballaremos un pouquiño dun xeito teórico profundizando neste fermoso deporte coñecendo o seu regulamento, os tipos de golpeos, as distintas modalidades que ten o tenis de mesa e por suposto vídeos espectaculares de partidos. Nesta segunda semana deberedes ler a descripción, a historia, a superficie de xogo, os participantes e material de xogo.
Tamén debedes de pinchar enlace de lista de reproducción e ver os vídeos seguintes:
Introdución
Equipación
Material
Como xogar ao ping pong
(Traballo para facer martes e mércores no tempo de educación física)
LENGUA CASTELLANA
Hay unos profesionales que no paran de trabajar en estas fechas. No me refiero a médicxs, enfermexs, cajerxs de Mercadona, policías, personal de Correos... (que también), sino a todo el cuerpo de periodistas. Hay una gran cantidad de personas que están trabajando para que estemos informados minuto a minuto: presentadores de noticias, guionistas, cámaras, maquilladores, vestuario, periodistas, reporteros, fotógrafos... y unas personas muy especiales que son los CORRESPONSALES.
Lxs corresponsales son personas que explican que está pasando en una zona en concreto. O viven allí o se desplazan a sitios donde pasan las noticias, investigan en profundidad y cuentan al resto de primera mano (ya que lo están viviendo) lo que sucede. Como os podéis imaginar (y visto lo visto cuando leíamos el periódico en clase) suele ir ser a sitios donde hay guerras, conflictos o pandemias. Lxs corresponsales del siguiente enlace cuentan como viven en los distintos países a los que fueron asignados: Italia, Reino Unido, Alemania...
Ahora bien, no se puede informar de cualquier manera, en el enlace de
abajo hay un PDF con conectores, palabras que conectan unas frases con
otras para que se vea un texto más trabajado. Elegir al menos cinco de
todos los que hay en la lista y añadirlos al texto final. ¡¡¡NO OS OLVIDÉIS DE DECIR DESDE DÓNDE ESTÁIS DANDO LA INFORMACIÓN!!!
AJEDREZ
Estos vídeos son de repaso de los movimientos y valores de las piezas del ajedrez.
Pinchando en este link te saldrá un juego denominado Kahoot con preguntas (como el que hicimos en clase con los sinónimos y antónimos).Antes de empezar escribe un nombre y dale a: ok, go. Luego te saldrá una pregunta, leela con atención. Después te saldrán cuatro respuestas, elige la correcta. Por cierto, en esta modalidad solo hace falta el ordenador y no hay cuenta atrás. (Para los que estéis tirando de tarifa, gasta bastante).
DESCANSO Y LECTURA
En clase después del tiempo de recreo, tenemos 20-30 minutos de lectura ya sea un cuentacuentos, los libros de la biblioteca del aula, el de lectura, los libros viajeros... la cuestión es leer porque:
Elige una lectura y recuerda, como mínimo 20 minutos de lectura diaria. Estoy recopilando una serie de recursos on-line por si no tenéis libros/revistas/cómics... en casa pero, es mucho mejor leer en papel. Cuando la tenga la subiré al blog.
CIENCIAS NATURAIS
Mira os videos con atención (ou se tes na casa o libro de ciencias, moito millor). Elabora un esquema que te facilite o estudo dos tipos de seres vivos (vertebrados e invertebrados) e as súas clasificaciones (anélidos, cnidarios, aves...). Utiliza o sistema que che resulte máis cómodo. Ao final tes algúns exemplos:
O reino animal é tan extenso que hai moitas maneiras de clasificar aos animais: en función do que comen, do lugar que ocupan na cadena alimentaria, o lugar no que habitan, se poden convivir con nós ou non.... Eu fixen un Powerpoint (en ppt e en pdf anexos) no que explico os animais vertebrados, o tipo de alimentación e os diferentes hábitats para que vexas a cantidade de información que podríamos engadir a cada animal.